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domingo, 6 de septiembre de 2009

La Larga Estela: "Oportunidad para todoS"

Antes de empezar a hablar sobre la existencia de una oportunidad de negocio que no se ha tomado, aún, en su máxima expresión en el mercado, quiero explicarles como nace este concepto de la larga estela o "the long tail".

Este término fue originado por el inglés Chris Anderson en el 2004, en la cual consiste en estudiar y describir los cambios que han tenido las leyes de distribución y las reglas del mercado actual.

A raíz de esto, en el artículo de Anderson, podemos apreciar que en la demanda de los consumidores del mercado del entretenimiento, han tendido a variar, gracias a la adaptación del término la larga estela, ya que organizaciones tales como: Amazon, Rhapsody, entre otros, han adoptado esta nueva concepción de ver el mercado.

Asimismo, a través del concepto del inglés, han surgido múltiples repercusiones, uno de ellos es el quiebre de paradigmas sobre los gustos de los consumidores, ya que no eran consideradas las personas que le gustaba lo anticuado o lo que estaba fuera de moda, como fruto de esto, empresas como Amazon (tienda virtual), les han permitido ganar millones y millones de dólares, en pocos años.

Hoy en día las compañías han sabido aprovechar el beneficio de este concepto, ya que el espacio "físico" y lo que está de moda, no han detenido la búsqueda de oportunidad de nuevos negocios en el mundo de hoy.

Por eso, es de gran utilidad que uno como persona o empresario, tenga presente y use este concepto para proyectos, trabajos, entre otros.


De esta manera, el uso y el manejo de esta "arma" podría ser una gran oportunidad para todos, porque muchas personas piensan como: "no si ya todo esta inventado" o "no te esfuerzes más, sigue en lo que está hecho", entre otros, por eso quiero dar a conocer las ventajas que posee esto, ya que son muy amplias, porque permite: menos inversión para un nuevo negocio, ahorrar presupuestos (espacío físico, materiales, otros.), descubrir nuevos nichos de mercados, y especialmente, enfrentar a las grandes compañías que dominan el mercado de un rubro específico y competir con ellas, de una manera igual o mejor.

Link: Artículo de Chris Anderson
Link: Imagen

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